domingo, diciembre 30, 2007

GRACIAS Y FELIZ AÑO!

Día 29 de diciembre, 20.15 horas. Picaron a la puerta y aparecieron nada menos que Olga, Jose Mª, Pol, Nil, Gerard, Helena, Pedro y Antonio.
Vinieron a animar y a hacer Club. Además me regalaron un cortavientos y unos guantes de corredora, QUE PASADA!

Todavía tengo que esperar un mes aproximadamente para empezar a correr, pero os iré a animar a todas las cursas que pueda. De hecho mañana ya empiezo a trabajar, así que ya estoy mejor.

Que majos/as que sois, madre mía!! Gracias a todos, no sólo a los que vinisteis a casa, sino a todos los COMEKM's. Todos habéis hecho comentarios de apoyo en las últimas crónicas y aunque parezca una tontería, eso ayuda un montón en los momentos de baja forma moral.

Feliz año a todos los COMEKM y famílias.

Ana.

Altimetría Rodada Rierada

Hola a tod@s,

muchas veces hemos comentado como es la salida de la Rierada. Si sube, cuantos kilómetros tiene, etc... El otro día hice un pequeño estudio y estos son los datos más relevantes:


La salida tiene 11,4Km saliendo desde el parque de las palmeras. El punto más alto es Can Castellví a unos 100 metros del nivel del mar. Esto significa que se suben cerca de 70 metros. Este punto (que es donde nos damos la vuelta), está a 5,766Km de la salida. Por cierto, la última subida es la de la Loto en el polígono cerca de Papiol.


La gràfica muestra la altura respecto tiempo, más adelante, cuando sepa como hacerlo de una forma rápida, haré la gráfica altura-distancia (ahora me cuesta hacerlo porque tengo que modificar los datos a mano y no siempre tengo toda la información).


Por otro lado... al final vamos a la Sant Silvestre Antonio, Joan y yo. ¿Alguien más se ha apuntado?



Un abrazo a todos,

Pedro López Muñoz

lunes, diciembre 24, 2007

Rodada Navideña - Puigmadrona 2007 - Convocatoria

Hola a tod@s,

la convocatoria para la subida al Puigmadrona ya está cerrada y parece que seremos unos cuantos. Esta entrada en el blog es simplemente un pequeño recordatorio.

Quedamos a las 9:30h en la "Plaça de la llibertat" (es decir, donde sale la carrera de Molins). Habrá dos paradas más adelante para recoger gente, por lo que deberemos ser puntuales ;) Pasaremos por la granja unos minutos después y desde allí pasaremos por el polígono que hay cerca de Papiol.
La salida se prevé larga, pero será suave... aunque seguro que también habrá algún que otro pique. Si alguien más se apunta ya sabe el lugar de salida, como siempre daremos unos 5 minutos de margen... pero no más!

Así que... ya es lo hora, ya es lo hoooooraaa, de subir al puigmadroooonaaaaaa, jajajajaja

Un abrazo a todos,

lunes, diciembre 17, 2007

NAVIDAD

Hola a todos/as,
ya se acerca la navidad, y como siempre cometeremos esos pequeños excesos con la comida y la bebida, que si un poquito de turrón que si cava..... y la mejor manera de combatirlo, es subir al PUIGMADRONA.
Para los que nunca hayan subido, al llegar arriba los del CEM (Centre excursioniste de Molins) pone una libreta para felicitar la navidad, o para que se cumplan tus deseos, p.j. se podría poner algo así como.
"hermano, espero que en el 2008 alcanzarte en alguna cursa" firmado Jose María.
Bueno, bromas aparte, que os parece si para subir el puigmadrona, pone dos fechas y la que más salga votada es la escogida, yo había pensado o el domingo 23 de diciembre o bien el miércole 26 de diciembre.
Bueno chavales/as, aprovecho para felicitar la navidad y el año a todo comekm que se aprecie.
Muchos besitos.

Pedro Parrilla.

martes, diciembre 04, 2007

Crónica Cros Gavà 2007

Hola a tod@s,

en primer lugar me gustaría felicitaros por la gran Jean Bouin que habéis hecho. Desde Albert que marcó un gran crono, demostrando que es el tío más en forma del equipo, hasta Ana que me ha emocionado e impresionado. Me alegro mucho de que Joan vuelva a correr a gusto y de que Miki aun lesionado-resfriado sea capaz de hacer un tiempo tan próximo a su objetivo. También es buena noticia haber recuperado a Jordi y empiezo a vislumbrar algún que otro pique a corto plazo Miki-Jordi-Joan
que puede ser interesante.
Ah! y José María! (que no me olvidó! :D). Aún recuerdo sus palabras hace 3 años en las que me decía: "yo sólo salgo a correr para pasarlo bien". ¡Ahora es cuando de verdad lo estás pasando bien! ¿A qué si? ¡Estoy muy orgulloso de ti! Pero ahora seremos más duros contigo y cada vez te exigiremos más (no sabes lo que has hecho...)

En segundo lugar quería explicaros que esto del cros para los que no habéis visto ninguno (por lo menos no por La 2, jejeje).Yo lo describo como una carrera pequeña, por el número de gente, que pasa por circuitos de tierra con desniveles y putadillas varias (troncos, piedras, saltos, inclinaciones, etc...) donde acabas corriendo un huevo y sólo aspiras a que no te hayan cerrado el chiringuito cuando llegas a meta. No os estoy exagerando. La gente que no lleva un buen ritmo no acaba teniendo tiempo en su clasificación e incluso pueden no aparecer porque llegan fuera de control.

Primero fue la carrera de mi primo Antonio con los veteranos y los juniors (vaya nivel!). Me gustó mucho volver a verlo metido en medio de la ristra de corredores. Helena, mi padre y yo nos moviamos continuamente por la pineda para intentar animarlo en el mayor número de sitios posibles. Helena me comentaba que le encantaba poder seguir la evolución de la carrera y se lo pasó pipa hechando fotos. Mi primo mantuvo un buen ritmo y acabó en una buena posición. La verdad es que puede estar satisfecho del resultado ya que demuestra que va en progresión. Estoy convencido de que está mucho mejor de lo que él mismo cree y le veo para hacer muy buenas marcas este año.

Por mi parte sólo comentaré la salida y la última vuelta. Me coloqué muy mal, al final del grupo. Pensé que no tendría nivel para estar mucho más adelante. Después de la salida me di cuenta de que estaba muy incómodo y que iba a recibir codazos y patadas si no me desplazaba al exterior y adelantaba al mayor número de gente posible. Así que hice un giro brusco y pasé a la mitad del grupo. En esta nueva situación pensé que no duraría mucho, pero era mejor que me fueran pasando. Para mi sorpresa no fue así y estuve rodando todas las vueltas sobre la posición 18 (lo sé porque Antonio controlaba perfectamente la carrera y me iba ayudando en cada uno de mis pasos). Era increíble siempre que pasaba cerca de la afición del ComeKM. Para mi carrera vinieron mi hermana y mi cuñado con sus hijos y José María con los suyos. El griterío era atronador y cada vez me impulsaban en una de las zonas más duras del circuito. ¡Esto si que es una afición! Puedo asegurar que era el corredor más arropado de mi cursa!
La última vuelta fue muy bonita. Había bajado a la posición 21 y parecía que no podría cazar a los de delante, pero había guardado fuerzas. Conseguí acercarme hasta dos corredores que se me habían escapado. Después de varios intentos sólo conseguí adelantar a uno en el mismo instante en el que nos daba caza otro corredor por detrás. Los 4 nos lanzamos muy fuerte a por otro corredor que quedaba muy cerca. Ya acabando la vuelta mis fuerzas flojearon, habían sido tres cambios de ritmo muy fuertes y acabé cediendo. Me supo mal porque era la zona donde estaban todos los ComeKM's... Al final vi como se formaba el grupo de tres delante de mi y acabé llegando un poco rezagado. Otra vez será! por lo menos esta vez estuve luchando hasta la última vuelta!

Os invito a todos a que vengaís a vivir un cros porque lo pasaréis genial,
Un abrazo a todos,
Pedro López Muñoz