miércoles, noviembre 28, 2007

SANT CLIMENT DE LLOBREGAT

Y ya llegó la hora de que corriera mi primera cursa siendo padre, mención aparte tiene la experiencia de ser padre que algunos ya conoceís y lo único que puedo decirlos que es maravillosa, tener un hijo da sentido a la vida, al igual que alguién dijo que nos mereciamos 15 minutos de gloria, yo digo que nos merecemos el regalo y el milagro de ser padre.
Pero bueno ya basta de hablar mi paternidad y como este blog es de deporte os haré unas pinceladas de esta cursa, desconocida por muchos ya que coincide con dos cursas tan importante como la Jean Bouin y el Cros de Gavá.
Como toda cursa de pueblo que se aprecie, la organización, el ambiente, el recorrido, fue de un gran nivel.
La verdad es que no eramos muchos corredores, pero ya se agradece no ser pisado en una salida, y la cursa, después de ver la carrera de los peques que fue muy bonita, empezó.
Nunca había corrido una cursa que esté más de 20 minutos subiendo, cuestas durísima, y cuando se acaba la cuesta viene una de esas bajadas que mi tobillo tiembla, durante esa bajada me adelantaron hasta 10 personas.
Resultado de la cursa, satisfación por volver a correr, y una cursa de 6 km recomendable y cerca de casa, donde las inscripciones son gratuitas y al final butifarrada.Os doy la web para que veaís la cursa http://eltrencaclosques.iespana.es/eltrencaclosques/.
Y la próxima cursa me gustaría hacer, once años después, la subida al Castell de Castelldefels, tener la web por si os interesa
http://www.castelldefels.org/DocsArea_esportsAct.asp?plana=DocsArea_esportsAct.asp&pmp_id=821
Con respecto a la subida del Puigmadrona, agradecería a la persona que pone las encuestas que día, si quereís subir, es el más propicio.
Yo doy una serie de días y se elige enre todos,si os apetece.
23,24,25,26,30 diciembre.Eso si agradecería si salimos pronto, que me hija me reclamará para salir a pasear.
Muchas gracias por leer estas lineas y continuar con vuestra progresión que estaís todos como motos.
Salut i milles
Pedro Parrilla, padre encantado de la vida gracias a su hija.

martes, noviembre 27, 2007

Cros Gavà 2007

Hola a tod@s,

Helena ha inventado un nuevo tipo de crónica con la que me ha dejado impresionado, así que he decidido compartirla con todos vosotros.



En breve pondremos las crónicas escritas, pero esta es una pasada! Muchas gracias!
Un abrazo,
Pedro López Muñoz

domingo, noviembre 25, 2007

JEAN BOUIN 2007 (Continuación)


Hola,


Quería añadir algunas líneas a las magníficas palabras de Jose Mª. Lo primero, por supuesto, felicitarle, enhorabuena Jose Mª; has hecho un tiempo genial.

También quiero felicitar a nuestros compañeros del Prat, a los que he conocido hoy, además de Joan y Miki.


Es cierto que hemos madrugado. Yo he tomado mi desayuno de costumbre, para no cambiar hábitos. Debo reconocer que sí, estaba como un flan. Hasta hoy, nunca antes había recorrido una distancia de 10 Km.


Me gustaría hacer un resumen de mis sensaciones.

Cuando he empezado a correr, era consciente de estar en una buena posición, pero también sabía que me adelantaría muchísima gente. Lo que no podía permitir era que la pasión me hiciese apretar demasiado y que ello conllevase tener que abandonar exhausta. Así que ni corta ni perezosa, he emprendido la carrera con mi constante velocidad de crucero (la misma que en mis entrenos con Laura).

Antes del Km 5 estaba hundida, me preguntaba "que estás haciendo aquí?", "se realista", "no podrás". Pero de repente he pasado por el Km 5 con un tiempo de 33 min, 4 min menos que lo que hice en la Cursa de la Dona del año pasado.

Eso me ha animado, he pensado, "VOY A ACABARLA AUNQUE LLEGUE ULTIMA".

Al llegar al Km 7, en el Paral.lel, me caían las lágrimas por la emoción.

Reconozco que la parte final de la Carrera es dura, hay una subida importante y en ese momento, muchas de las personas que iban conmigo en la cola, han empezado a quedarse atrás.

Los últimos metros, geniales, una parte de los amigos del Club y mi familia me animaban y yo he entrado feliz, riendo y llorando al mismo tiempo.

He pasado un día increíblemente importante para mí. He podido hacer realidad un reto personal, gracias a mi marido Miki y a todos los del Club que me animáis a ir mejorando poco a poco y no tirar la toalla.


Gracias,


Abrazos COME KM's.





JEAN BOUIN 2007

7:15h de la mañana, hora de salida para la cursa, tres COMEKMs en marcha tan temprano, Ana, Miki y yo, que locura.
Llegada a BCN, un viento y un frío horrible, nos fuimos hacia el pabellón, para cumplir con el ritual de las evacuaciones pertinentes antes de la alta competición.
La Ana estaba como un flan, no es para menos era su primera cursa de 10 kms, pero no sólo su primera cursa, era la primera vez que iba a intentar esta distancia.
Nos encontramos a la sección del Prat del Club, Albert i Jordi, que por fin, ya parece recuperado de su lesión.
A 20 minutos de la salida habíamos quedado con otro clásico de las carreras, el ahora ya sí, abuelo, Joan Figueras, íbamos calentando y buscando a un amigo del Miki y a la familia de Ana que esta vez sería la afición del COMEKM.
Estábamos muy nerviosos y no encontrábamos a la afición por lo que a 10 minutos del pistoletazo nos fuimos a dejar las bolsas al guardarropía. Al volver para iniciar la carrera encontramos a Joan y Ana entre el mogollón, pedimos permiso y saltamos la valla para colocarnos en una posición inmejorable.
Pronto con un crono de 3:38, aunque creo que mal medido, me di cuenta de que esta podía ser mi carrera, en el 2º aflojé, haciendo un 4:15, esto me hizo reaccionar y sobre todo en la cursa no hacía más que pensar que había que dejarse la piel y no perder la oportunidad, cronos de 4:02 - 3:55 – 4:01, me hacían pensar que definitivamente esta era mi carrera, aún llegué a pensar que podría bajar de 40:00, pero el penúltimo km con una subida continua y durilla, me hizo colocarme en mi sitio, con un crono de 4:48, tiró todas mis ilusiones por el suelo, aún así, estaba muy bien, y tenía que conseguir no subir de 41:00, finalmente un 3:44 me metió de nuevo y me hizo llegar a la meta pletórico, increíblemente emocionado, había rebajado mi marca en 2:30, era el hombre más feliz del mundo y cansado, claro.
Ahora entiendo porque a nuestro entrenador le gusta tanto esta cursa, a partir de ahora a mi también.
Albert sigue en la élite con una pasada de tiempo 35:34, Jordi totalmente recuperado con un 44:01, Joan está recuperando su forma hizo un 44:17 y sin una molestia, no se cual de las dos cosas le ha hecho más ilusión, Miki según él no le fue muy bien pero cumplió con uno de sus retos, ganar a su amigo, 45:32, y por cierto no está tan lejos de su mejores marcas, las que alcanzará y las bajará pero de sobras y Ana con un crono que ella era la que menos se lo esperaba 1:07:51, está batiendo sus records personales, ahora ya ha podido con una cursa de 10km. Por cierto Ana, no te preocupes por la operación que no te hará bajar tu forma, lo que tienes conseguido es tuyo y tendrás que recuperarlo pero nunca te puede costar tanto como cuando empezaste de cero.
Muchas gracias, compañeros, incluso a los que no estuvisteis allí, por unos motivos que esperamos ver en este blog, pero se que tengo vuestro apoyo en todo momento, gracias a todos.
Ah, por cierto, dentro de poco colgaré mi versión de la clasificación en el grupo.

domingo, noviembre 11, 2007

La Siberia

Buenas a todos, Come Km's.

He creido oportuno poner unas líneas en el blog sobre el entrenamiento realizado hoy por José María, Antonio, Pedro y yo en el cual hemos ido a la conocida Siberia. No es la Siberia que alguno puede pensar ya que ésta está en Collserola, pero sí que se parece a la otra por el frío. Brrrrrr vaya rasquita que hacía esta mañana, todavía me dura a estas horas de la noche.

Quería reflejar mi satisfacción de haber aguantado con dignidad está gradísima excursión que hoy ha sido de unos 18 Km y en la que he empleado 1:49h. He acabado mejor de lo que pensaba.

Quiero dar las gracias públicamente a estos tres cracks que me han acompañado y que han tenido la paciencia de esperarme y minorar el ritmo para que pudiera llegar y no me perdiera.

Me siento bien, mental y físicamente. Aunque cansado por el esfuerzo. Estoy deseando a ver qué me preparan otro domingo.

De todo corazoón, muchas gracias a los 3 en especial y a todos los Come Km's por hacer de este deporte una afición imposible de dejar por muchas trabas que salgan en la vida.

A Ana le pasa lo mismo. Mientras estaba pelándome de frío por la montaña, ella ha salido a hacer el polígono el Plà desde casa realizándolo en tan sólo 42:02h. Para ella és un tiempo récord pues lo suele hacer en 45min con Laura. Las ganas de correr y superarse, la envídia de que me iba por la montaña a correr y el frío han hecho que se vuelva una campeona. Temblad para cuando haga la Siberia con nosotros.

Un abrazo a todos los Come Km's.

Nos vemos en el entrenamiento del próximo miércoles si Dios quiere.

Miki.

lunes, noviembre 05, 2007

Otra vez Sentmenat

Hola a tod@s,
desde 2004 que no íbamos a esta carrera y casi se nos había olvidado que nos gusta mucho.
De la última visita a Sentmenat repetimos Joan, Antonio y yo. José María se unió a nosotros en el último momento. Helena nos vino a dar todo su apoyo y ánimos como siempre.
La "pujada i baixada a Guanta" es una carrera muy particular. Tiene una primera parte suave, con pequeñas subidas y tramos llanos. Después de un par de kilómetros comienzan a ser mayoría los tramos empinados y ya después de otro trecho las subidas a Guanta se imponen haciéndote desear coronar lo antes posible. Aunque lo más llamativo es la fuerte bajada que se inicia una vez has pasado el ecuador de la prueba. Los caminos no son malos, algunas piedras complican la pisada, pero se pasan sin demasiados problemas. Después de aproximadamente 3 kilómetros de bajada por caminos de tierra se acaba llegando de nuevo al pueblo. Las rectas más llanas comienzan a aparecer y se comienza a pisar de nuevo asfalto. Ya no se vuelve a a caminos de montaña y la carrera acaba después de haber recorrido unos 12,3km.
Nuestros resultados fueron muy buenos. Joan consiguió acercarse a sus tiempos de la edición 2004 y eso que no ha podido entrenar tanto como entonces. Antonio marcó un crono muy bueno y rebajó mucho su anterior marca. José María consiguió rodar unos kilómetros por delante de Antonio y llegaron a coronar casi a la par. Después la veteranía del hermano mayor se impuso y acabó sacándole un poco más de distancia.
Yo me divertí mucho. Sufrí demasiado en la bajada para intentar mantenerme con un par de chavales que llevaban un muy buen ritmo y al final en la llegada acabé exhausto. Eso sí, en la subida disfruté y conseguí hacerla mucho mejor que en 2004.
En resumen, esta "Pujada i baixa a Guanta" de Sentmenat es una cursa muy entretenida y muy recomendable para aquellas personas a las que les guste correr por montaña y quiera "sufrir" un poco.
Un abrazo,
Pedro López Muñoz
P. D. : ¡ Gracias a José María los resultados están en la página del grupo en el formato habitual!


domingo, noviembre 04, 2007

Resultats cursa Sant Miquel 2007

Hola,

gracias a que Francesc consiguió y nos pasó la clasificación y al curro de José María que ha escaneado y marcado a los ComeKM's, ahora tenemos en el grupo la dichosa clasificación de la cursa de Sant Miquel que no hay forma de encontrar por Internet. Podéis acceder aquí siempre que forméis parte del grupo google.

P. D.: es un fichero un poco grande pero no había forma de reducirlo más :P

Un abrazo,
Pedro López Muñoz