martes, diciembre 26, 2006

Tradició Nadalenca... el final

10:30h de la mañana, Santos, Pedro y yo. Mucho frío, tal es así, que Santos volvió a casa a buscarse los guantes. Salimos en busca de nuestros compañeros de la Granja, nuestra sorpresa fue que sólo estaba el organizador, Parrilla, este no falla, el instigador de la salida, Fran, se había ido a dormir a las 8:00h de la mañana, un impresentable.
Un grupo de cuatro corredores, me hacía mucha ilusión, (al Parrilla también) hacía mucho tiempo que no salía en grupo a correr.
Y como un niño con bambas nuevas (que por cierto me las tengo que cambiar) empezamos a tirar, paisaje de montaña, pero esta vez con rumbo diferente, al Puigmadrona, las primeras subidas ya me dejaban rezagado, en el plano me unía al grupo en un mano a mano con Parrilla, el ritmo era flojo, fácil de soportar, incluyendo una parada para beber agua, pronto me di cuenta de que ese día iba a hacer mi mayor distancia, más que nada porque Santos lo dijo claro, cerca de 22 kms, ante esa evidencia no me temblaron las piernas, (aunque me hubiera dado media vuelta), subidas durillas, pasamos a un grupo de amazonas cuyos caballos se espantaron (¿Sería por mi forzada respiración?), se nos unió un grupo de ciclistas que también iban a coronar el Puigmadrona, llegamos a la gran subida, la última, empezamos a subir, Pedro y Santos desaparecieron, y entre pasar ciclistas y de que me volvieran a pasar, Parrilla me sacó una buena distancia, lo veía, pero imposible alcanzarlo (cuestión de coco, o de piernas), pasé a todos los ciclistas y en el último plano, me pasaron dos, a lo que llegaba, la gran rampa, la rampa de las rampas, increíble, a esa altura ya iba casi caminando y haciendo saltitos para disimular, no di alcance a los dos ciclistas, pero al llegar arriba una gran satisfacción me llenó de euforia, lo había logrado, la primera expedición COME KM al Puigmadrona lo había logrado al completo, (los otros no tenían dudas, yo no lo veía tan claro).
Firmamos el libro de recuerdos, vimos el belén y Santa Creu a la distancia, y de nuevo a correr, esta vez hacia abajo, por un camino muchísimo más corto y siempre en bajada, lo duro ya había acabado.
Hoy estoy súper satisfecho de mis agujetas y empiezo a creerme que puedo hacer una media, quién me lo iba a decir cuando empecé a correr ahora hace 4 años, con el Fran, 20 minutos no más, y estuve a punto de tirar la toalla infinidad de ocasiones, y gracias al cabezón de mi amigo, no me dejó, y aquí estoy, pudiendo entrenar con un grupo de personas cojonudas, los que vinieron y los que faltan, todos sois cojonudos.

Por cierto, Parrilla me pidió que hiciera una convocatoria, los que hacéis la San Silvestre, ya sabéis de cuando se trata, aquí no hay dudas, mi convocatoria es para San Antoni, si no me equivoco, el día 14 de Enero, que sepáis que el COME KM va, que veo al Pedri motivado y en estos días tendremos noticias de nuestra asociación y ante todo,

VISCA EL COME KM

José María Moreno Muñoz

jueves, diciembre 21, 2006

CONFIRMACIÓN TRADICIÓ NADALENCA

Después de largas conversaciones se ha establecido el domingo 24 la salida nadalenca hacia el puigmadrona.
Desde la incresa se saldrá a las 10.30 lugar bar del gordo y en la granja 10.40 en la pastisseria montseny
Por favor toda persona interesada ponga un comentario sobre este escrito confirmando su presencia de esta manera sabremos cuantos seremos.
Muchas gracias a todos y hasta el domingo 24 de diciembre.
Un abrazo a todos.
Pedro Parrilla.

miércoles, diciembre 20, 2006

TRADICIÓ NADALENCA 2

Visto el interés mostrado por todos vosotros, lo cual es de agradecer,sobre la subida al puigmadora y la posibilidad del que 25 faltaran gente para correr, hay 3 posibilidades
1- subir el 24 diciembre domingo
2- subir el 25 diciembre lunes salida de la incresa 10.30 paso por la granja 10.40
3- subir el 26 diciembre martes, yo estaré volando hacia lanzarote, os acompañaré desde mi corazón.
he aquí las 3 posibilidades entiendo que el 25 sea conflictivo, propongo subir el 24 diciembre aunque si no hay un consenso yo lo haré el 25 diciembre porque las tradiciones están para cumplirlas.
bueno chicos-as espero vuestra propuesta y el año que viene ya la haremos el 26 diciembre
juntos.
p.d. el ritmo será navideño es decir tranquilo para ir todos juntitos, si alguno quiere ir en bici también es un buen recorrido, para el que pregunto el tiempo quizás sea el mismo que para la siberia, depende del camino que se coja

animo compañeros.

pedro parrilla.

lunes, diciembre 18, 2006

TRADICIÓ NADALENCA

Hola buenos días a todos/as, en especial antonio que lo está pasando mal después de estar en la cumbre y haber corrido una marathon que no todo el mundo lo puede hacer, por eso antonio te doy ánimos para que te recuperes.
Bueno mi escrito es para lanzar una propuesta que siempre soliamos hacer el día de sant esteve pero si pudiera ser este año adelantarla al día de navidad pues sería fabuloso, la propuesta es la siguiente:
Desde que comence a correr tenemos una tradición que es ir corriendo hasta el puigmadrona para poder ver el pessebre que han puesto los del CEM y firmar el libro poniendo alguna dedicatoria, el que no sepa donde está el puigmadrona os diré que está pasando la hermita(va con h?) de la salut en papiol, es un poco duro pero todos juntos puede ser bonito.
Bueno compañeros espero vuestros comentarios escribiendo vuestras intenciones sobre el tema y la hora de salida, sería una buena manera de rebajar el turrón.
Força a todos, compañeros.
Feliz navidad.

Pedro Parrilla.

miércoles, diciembre 13, 2006

UN LLAMAMIENTO DE NECESIDAD


Bueno chicos me gustaría hacer un llamamiento al Come Km, en estos tiempos de paz relativa que nos acontece. Como sabéis llevo desde vacaciones de verano que arrastro una lesión en el tibial del tobillo izquierdo, corrí en Viladecans y en la Merçé, haciendo oídos sordos al dolor, pero tuve que aparcar la ropa de correr pues no mejoraba. He probado un físio, dos quiromasajistas y al doctor Sant de la federación (anti-inflamatorios , hielo, radiografía y ecografía) ,también llevo unas plantillas nuevas del señor Rueda.
En estos momentos estoy siguiendo unas sesiones de recuperación funcional, a través de la federación, consistentes en ultrasonidos, corrientes, infrarrojos, hielo, masaje y estiramientos. Toda una película. Como veis no me he quedado quieto pero o eres un atleta de elite o te esperas a que te toque.
Pues bien os podéis hacer una idea del “MONO” que tengo, me han quitado hasta la bici, voy a hacer bondad y seguiré el reposo y la recuperación como me aconsejan.

Bueno pues ahí va mi LLAMAMIENTO:

Os necesito, necesito abrir el blog y ver comentarios nuevos en las crónicas de las carreras, crosses, triatlones, o ver un simple llamamiento a la atención de los demás, necesito ver que aunque yo no pueda correr hay estáis vosotros calentando asfalto y caminos, para que a mi vuelta no se hayan cerrado o congelado con el frío o la indiferencia.
Me acuerdo de Parrilla con su sequía de tobillos de porcelana(valla ostia te diste detrás del Melendri), o todos los meses que paso mi primo Pedro en reposo sin poder pisar la calle, o Santos lo mal que lo paso a su vuelta de Francia, o Jesús cuando se le cargan sus rodillas(la mala leche que se te pone cuando tienes que aflojar el entreno o parar), Joan con su pinchazo de gemelos , Sergi con sus molestias físicas y otras…Verdad que en estos momentos de “mono” necesitas ver como van los demás, pues no puedes rodar , pero si puedes leer. NECESITO vuestras crónicas o comentarios y ver a través de vuestros ojos. Es como correr a vuestro lado pero sin cansarme y engordando.

Acostumbro a usar muy poco internet pero siempre que entro lo primero que busco son novedades en el blog, y después el correo y siempre en este orden.
SALUDOS COMPAÑEROS ,BONES FESTES Y FORÇA KM.

(no os sintáis forzados a escribir pero pensar que me gustaría mucho)
Antonio Moreno Muñoz